martes, 2 de diciembre de 2008

DEPORTIVO LE PUSO EL COLOR AL CLASICO






Por: Pablo Aparicio



Javier Bentacor, pitaba y comenzaba tal vez el partido más importante que tiene el fútbol de Maldonado, Atenas y Deportivo se enfrentaban en la cancha del primero por un Campeonato Apertura que la verdad no los tiene como grandes animadores.

Sin embargo con un buen marco de público, aproximadamente 1500 espectadores, con una cancha en buen estado a pesar de la lluvia, comenzaba el local dominando las situaciones teniendo más el balón y llegando sobre el arco de Scatoni en un par de oportunidades a traves de dos buenas jugadas de Gabriel López y remates de Santiago Bello.

Sin embargo el Depor no se quedaba ahí y tendría la primera chance a través de Martín Villalba.

Pero a los 15 minutos corner para los rojiverdes, peina Villalba, y José “Pepe” Carini, de cabeza con un arquero vencido y ganándole a toda la defensa de Atenas desataba la locura de toda la gente que acompaño al Deportivo a San Carlos y ponía el uno a cero.

Atenas se comenzó a descontrolar no se encontraban en su fútbol, ni Rojas, ni Bello, desaparecía López, y Deportivo en base a un gran trabajo de Alvez, Castelnoble, Villalba, La Luz comenzó a dominar las acciones.

Y diez minutos más tarde pase de Villalba entra Carini y Garcia que sale se lo lleva puesto y desde mi posición debo decir que comparto con el arbitro que pita penal, Cancela a pesar de no entrarle bien esa pelota cayéndose le pega al balón que se mete en el arco de Atenas junto al palo derecho y desata la locura total de la parcialidad del Deportivo.

En el arranque de los segundos 45 minutos ingresa Ferraro por Colo en Atenas , buscando sumar en ofensiva y si bien Atenas arrincono a Deportivo no tuvo la claridad suficiente para llegar con claridad sobre el arco de Deportivo que defensivamente cumplió un muy buen trabajo, el tiempo transcurría y a pesar de la presión azulgrana los rojiverdes, tuvieron claras chances que propiciaron un par de buena intervenciones de Garcia.

Para la anécdota el gol de Gabriel López a dos minutos del final premio para quien fue sin duda el mejor jugador de Atenas, que le puso un dejo de suspenso al partido.

Pitazo final, buen triunfo de Deportivo que le gano a experiencia con jugadores que rayaron a gran altura y que desataron la algarabía de sus hinchas, por el lado de Atenas sigue sin encontrar un buen rumbo, con un equipo muy joven y con la disconformidad de muchos de sus parciales de cómo se están dando las cosas que seguramente llevará al análisis de su directiva de cómo encarar el Clausura.

Para finalizar quedando dos fechas, creo que ninguno de los dos equipos ha tenido un buen desempeño, Deportivo con una cantidad de inconvenientes que arrastra desde mucho tiempo atrás y que de a poco a sabido ir solucionando, y ver que pasa, en la vereda de enfrente creo que si bien tiene bases mas sólidas, con juveniles en esta Divisional no se hace campaña encima si se contrata gente de experiencia y no funcionan peor, y si bien en juveniles se hace un muy buen trabajo el hincha quiere ver a Atenas en primera, cosa que los dirigentes tendrán que analizar.

No hay comentarios: