jueves, 25 de diciembre de 2008

SITUACION DE CADA INSTITUCION DE LA SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

LA SEGUNDA DIVISION "PROFESIONAL" TIENDE A DESAPARECER

La situación económica de cada una de las Instituciones de la Segunda División Profesional es deficitaria y en algunos casos caótica.
Se nos ha manifestado por varios dirigentes de distintos clubes, como así también por colegas del Interior del País, que algunas Instituciones de la Segunda Profesional se le haría casi imposible comenzar el próximo Torneo Clausura, fijado para el 21 de febrero, pero que seguramente y como ha ocurrido casi siempre, el mismo estaría comenzando en la primera semana de marzo.
A su vez un grupo de clubes a través de sus dirigentes más representativos
vienen intercambiando ideas, a los efectos de buscar una salida a la dificil situación que viven los Clubes de la Divisional.
Dentro de esas charlas, se encuentra la posibilidad del relevamiento de las máximas autoridades de la divisional, las cuales se encuentran en una situación de
"desprestigio" y "no le dan el más mínimo grado de seguridad a los clubes", según lo que se nos manifestó por varios dirigentes.
"Esta situación no se banca más".... "Estamos al borde de la desaparición como Divisional, y hoy hablar de Profesionalismo, es una utopía, en un campeonato que cada día vende menos entradas" nos expresaron algunos dirigentes.
Es claro que en esta situación actual el fútbol de la Divisional no puede aguantar mucho más.
También es más que claro que la desconfianza hacia la Mesa ronda en cada instante y además es un hecho que muchos clubes ya no quieren saber más nada con ella.
Es así que hace pocos días se realizó una cena de Fin de Año, en el Club Progreso. La misma que durante años se hizo en distintos lugares y que venía convocando a casi todos los clubes, con sus presidentes, delegados, allegados, etc; éste año tuvo la "gran concurrencia" de 5 dirigentes y un funcionario administrativo.
Esta es la muestra más veraz del rechazo contundente a esta Mesa Ejecutiva que no ha logrado sacar de esta situación de banca rota total a los clubes y que cada día demuestra más su falta de liderazgo y soluciones a la caótica situación de la divisional de ascenso.

A continuación marcamos un detallado informe de los clubes, los cuales se encuentran en este momento licenciados.

ATENAS DE SAN CARLOS: En el equipo carolino, es casi un hecho que no continúe el entrenador De León. A su vez los futbolístas Enrique Ferraro y Gustavo Tejería que fueron contratados en éste torneo apertura, serían dejados en libertad, ya que no conformaron en sus actuaciones.
En lo que respecta a la situación económica, el club está manejando la posibilidad que un grupo gerenciador pueda llegar a la institución y tal vez de la mano de ellos pueda llegar el nuevo entrenador.
Según pudimos averiguar se manejan varios nombres, como lo son la vuelta de Miguel Falero (el cual está libre, luego de un pasaje por Ecuador), el posible retorno de Wilmar Cabrera luego de abandonar Cerro Largo F.C; el retorno de Hugo Parga luego de su alejamiento de Tacuarembo F.C., y en base al gerenciamiento que llegué, podria estar dirigiendo a la Institución de la calle Rocha, el conocido "Ronco" López. Otro nombre que ha "sonado" en los últimos días es el de Julio Acuña.
Es todavía muy apresurado manifestar quién será el entrenador azulgrana, pero pensamos que de ese núcleo de técnicos que manifestamos, estará el nuevo técnico de Atenas.

BOSTON RIVER: Fue ratificado en su cargo, José "Nito" Puente. Pese a que se esperaba mucho más del equipo, en las últimas fechas el conjunto del barrio Bolivar realizó una buena performance y se confía en continuar con los buenos resultados logrados en esas últimas fechas, para el Clausura.
La situación económica del Club es muy parecida a la del resto de las Instituciones de la Divisional, pero se espera una solución que provenga de recursos extrafútbol.

CERRITO: Según se nos manifestó, continuará en el equipo auriverde, Edgardo Arias.
Varios futbolístas han quedado libres, entre ellos el golero Diego Marticorena y el capitán Juan Carlos Parra que se podría incorporar al club Durazno.
En los primeros días de enero vuelven a los entrenamientos y allí se delineará el nuevo plantel.

DEPORTIVO MALDONADO: Es un hecho que continúe presidiendo la Institución el Presidente Darwin Camblor. La situación económica del club es muy complicada y se espera algún gerenciador para la segunda parte del año.
No está claro la continuidad del grupo de entrenadores que se hicieron cargo en la segunda parte del torneo, aunque se tiene gran satisfacción con el trabajo realizado.


DURAZNO F.C.: No es segura la continuidad de Alberto Quintela en el equipo rojo del Yí. Pese a la excelente campaña realizada por el equipo de Durazno F.C., se nos ha manifestado que hubieron algunas diferencias entre el entrenador y el Presidente Alejandro Nannini. No hemos podido hasta el momento corroborar las mismas, pero en los próximos días estaremos brindando más información al respecto.
Juan Carlos Parra podría ser un refuerzo que llegaría al equipo del centro del País

EL TANQUE SISLEY: El equipo verdinegro de la calle Santa Mónica, es uno de los más complicados en lo que respecta a la parte económica. Está claro que todo depende que su gerenciador pueda continuar en la Institución, lo cual no es seguro en virtud de los malos resultados obtenidos en el Apertura.


FENIX: El campeón del Apertura, es una incognita. Es muy factible que el goleador y mejor jugador del Torneo, Mauro Guevgueozian no continúe en la Institución de Capurro. Varios interesados compiten por el goleador y seguramente dinero "fresco" esté llegando a Capurro. Jorge Giordano continuará como no puede de ser de otra manera como entrenador en la segunda parte del año.

HURACAN BUCEO: El actual presidente del club Otelo Roberto, se reunirá con la novel directiva a los efectos de planificar la segunda parte del año. Esta claro que no han sido buenos los resultados obtenidos por los "tricoplayeros" en el Apertura y se esperan varios cambios.

MIRAMAR MISIONES: Continuará en el Clausura, el entrenador Adán Machado el cual cuenta con la conformidad de la Directiva del Club. Se está estudiando en que lugar se va a reaizar la pretemporada y es casi seguro la llegada de cuatro refuerzos de jerarquía para la segunda parte del año. Debutará Daniel Gutiérrez, quién ya se encontraba entrenando en los "cebritas" pero por temas reglamentarios no pudo jugar en el Apertura.

LA LUZ F.C. : Sin dudas es la Institución más complicada para poder continuar en la segunda parte del año. Sin embargo el esfuerzo dirigencial ha permitido a los de "Aires Puros" terminar el Apertura cuando mucha gente lo daba por muerto.
Hay gran conformidad con el trabajo de los jovenes deportistas, como así también con el entrenador Walter Alvarez.

PLAZA COLONIA: Fue muy irregular la actuación del equipo coloniense. Se nos ha comunicado que es otra de las Instituciones con gravísimos problemas económicos y que no se sabe si podrá disputar la segunda parte del año.

PROGRESO: De común acuerdo con la directiva "gaucha" Erardo Cóccaro, ya no es el entrenador del club de la Teja. Se espera para la próxima semana abordar dicho tema.

RENTISTAS: El equipo "bicho colorado" terminó el torneo con siete encuentros invicto de la mano de Gabriel Esnal. Es claro que el joven entrenador continuará dirigiendo a los rojos de Gral Flores e Industria. Rentistas es otra de las instituciones con graves problemas económicos.

ROCHA F.C.: En estos momentos es muy factible que el equipo celeste del Este de nuestro País, no pueda participar en el Torneo Clausura. Según se manifestó en la prensa local, hay una deuda multimillonaria que haría casi imposible que el equipo de Rocha llegara a disputar el torneo Clausura.


SUD AMERICA: Los "buzones" que no escapan a la situación casi general de el resto de las Instituciones, van a transferir a su figura Gonzalo Curbelo y de esa manera podrían continuar la disputa del Torneo Uruguayo en su segunda fase (Clausura).
Continuará Daniel "Pecho" Sánchez conduciendo a los naranjas, que realizaron una gran campaña en el Apertura.


Como ustedes habrán apreciado la situación casi general es negra y el futuro totalmente incierto.
Esperemos que todos los equipos puedan encontrar las soluciones que les permitan abordar la segunda parte del año, pero como siempre lo manifestamos, mientras continúe esta Mesa Ejecutiva, estarán más cerca del Cementerio, que del Sanatorio.

No hay comentarios: