martes, 30 de diciembre de 2008

FELIZ AÑO PARA TODOS .....



EL TUNEL DEL TIEMPO. . . .

El tango dice "que veinte años no es nada..." La verdad que repasando lo ocurrido en estos últimos 20 años en la Segunda División Profesional, vemos que sí, en 20 años ha cambiado mucho y para peor.
Recién tenía delante mío varias copias de diarios de hace algunos años atras, cuando la administración de la vieja divisional B era algo en serio y no una caricatura como la actual.
Estaba observando encuentros con 2.000 entradas vendidas, otros con 3.000, otros con 600 (en dicha cita dice "muy poco público concurrió hoy"..) y en la actualidad, si en un partido de la Segunda Profesional se venden, 600 entradas tiramos cohetes y festejamos todos.
Es más me imagino a los manda más salir por los medios a decir "este campeonato es un éxito de público, etc".
Claro está, esa "pastilla" ya nadie se la come. Por eso me quedo con esos recuerdos, años en que se viajaba a Irlanda, a la India, a China, con una SELECCION DE LA B y no con un EQUIPO EXPERIMENTAL. Años en los que se jugaban torneos importantes y no partidos de entrenamiento. Años en que la B era respetada, porque sus autoridades eran respetadas. Años de canchas llenas y no potreros vacíos. Años en donde los clubes iban a la A.U.F. a "levantar" lo recaudado en los encuentros y no a pagar deficit. Años en donde se elegían a los más capaces y no a los que no pueden volver a Primera División por estar vetados, o los que ingresaron por lástima. Años donde era inimaginable que un Presidente fuera a buscar un cheque a las 23.30 horas para favorecer a una institución.
Veinte años han pasado... Que el túnel del tiempo me retrotraiga un poco a aquella época.
FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS Y ESPEREMOS QUE LA SEGUNDA DIVISIONAL PROFESIONAL PUEDA CAMBIAR CUANTO ANTES SUS AUTORIDADES POR EL BIEN DEL FUTBOL URUGUAYO.

No hay comentarios: