martes, 17 de febrero de 2009

FERNANDO BARBOZA: "ESTE PROYECTO NO TIENE NI PIES NI CABEZA"


SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

En el programa de la noche de ayer de RUMBO AL ASCENSO, el dirigente de la Mutual Uruuaya de Futbolístas Profesionales, FERNANDO BARBOZA, fue consultado sobre el proyecto que elaboró la Mesa Ejecutiva de la Segunda División sobre la "amateurización" del fútbol del ascenso profesional.
Barboza manifestó: "Este proyecto no tiene ni pies ni cabeza. La Fifa es clara al respecto. Existen 2 tipos de campeonatos, los profesionales y los de aficionados; pero nunca puede existir un campeonato mixto con equipos que tengan jugadores profesionales y amateur al mismo tiempo"..
En parte de la nota Barboza también manifestó: "Ustedes imaginense un equipo en donde hay futbolístas que cobran y otros que no. Es seguro que los que no cobran le diran a los que cobran, corre vos para eso te pagan".
Fernando Barboza en la última parte de la entrevista expresó: "Si estos dirigentes, en lugar de perder tiempo y en hacerle perder tiempo a todos en un proyecto que no tiene andamiento, pusieran esas fuerzas en conseguir soluciones a los clubes y a los jugadores estaríamos mucho mejor"...
Una entrevista que dejó mucho ya que lo que piensa éste equipo periodístico es el pensar de mucha gente y en este caso también de la Mutual de futbolístas.

CONSEJO DE LIGA DE LA SEGUNDA PROFESIONAL

En la noche de hoy se realizará un nuevo Consejo de Liga. Es un hecho que se solicite por varias instituciones la postergación del Torneo, lo cual es muy probable que sea votado afirmativamente por las instituciones. Hay equipos que al día de hoy no tienen el dinero para abonar sus deudas y una o dos semanas más sería un plazo importante para conseguir el mismo y que no se caigan más clubes para el comienzo del Clausura.

LA LUZ F.C. COMO ADELANTAMOS EN EXCLUSIVA NO JUEGA EL CLAUSURA

La Luz F.C finalmente no pudo abonar los $ 222.000 que debía de pagar el día viernes y de ésta manera ha quedado excluido del Torneo Clausura y por lo tanto pasará a engrosar las filas de la Segunda B Amateur.
Ante distintas consultas respecto al equipo de Aires Puros, les decimos que La Luz podrá participar en la Segunda B Amateur en el próximo Campeonato y no en el Clausura que se juega a partir de abril.
El deseo de mucha suerte para La Luz una institución que ha luchado incansablemente para poder mantenerse dentro del régimen profesional y que fue animador de dicho torneo.

AMISTOSOS ANTES DEL COMIENZO DEL CLAUSURA

Los equipos se vienen poniendo en forma y para ello tienen programados varios amistosos para ésta semana.
En el día de hoy martes, Durazno viaja a Tacuarembó en donde enfrentará al equipo conducido por Carlos Manta.
Por su parte Boston River tiene programados dos amistosos contra Danubio en el día de hoy y contra Peñarol (miércoles o jueves)
Miramar Misiones estaría realizando su último amistoso enfrentando hoy por la mañana a Basáñez en el Estadio Méndez Piana.
El equipo tricoplayero dirigido por Miguel Puppo por su parte estará enfrentando a Villa Española en lo que sería también su último encuentro de entrenamiento antes del comienzo del Clausura
En el este del País, se jugará en el Estadio Mario Sobrero, la revancha del encuentro disputado días atrás en donde Atenas venciera a Rocha FC por 3 a 2.

No hay comentarios: