viernes, 13 de febrero de 2009

LA LUZ F.C. NO ABONO Y NO PODRA PARTICIPAR DEL TORNEO CLAUSURA



SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

Como habíamos adelantado en el día de ayer, había una Institución de la Segunda División Profesional que no iba a abonar en la tarde de hoy y por lo tanto no podría participar en el Torneo Clausura.
Dicha Institución es el club La Luz, que en la tarde de hoy debia de abonar la suma de $ 222.000 los cuales pasada las 20.00 horas no abonó en las oficinas de la A.U.F.
En la tarde estuvimos en comunicación con el delegado de la Institución, Hebert Domínguez quien nos manifestó que se estaban haciendo los esfuerzos necesarios para conseguir el dinero, pero que esta instancia era más difícil que en otras en donde el equipo de Aires Puros pudo conseguir los recursos para abonar.
Los restantes 14 clubes pudieron pagar sus deudas, quedando ahora el próximo viernes para abonar los pagos a los futbolístas y los meses solicitados a la A.U.F. en donde alguna otra Institución podría quedar por el camino.
Según nuestra información hay 2 instituciones complicadas, pero son optimistas en conseguir el dinero para dicha fecha.
Otro hecho que ocurrirá sin dudas es la solicitud por parte de varias instituciones, en el próximo Consejo de Liga del día martes, de la postergación por una o dos semanas del inicio del Torneo, y con ello el aplazamiento de los pagos. Una medida sin dudas que le dará respiro a varios clubes y la posibilidad de que las 14 instituciones que van quedando en la divisional puedan comenzar.
Lo que sí está claro que la versión "periodística" de que 8 clubes no iban a participar en el próximo torneo Clausura fue totalmente errónea y esto quedará a la vista en los próximos días.

OTRO MAS Y VAN....

El fracaso total de esta administración de la Segunda División es indudable.
Otra institución más que cae sin que los responsables de conducir los hilos de la divisional puedan encontrar soluciones.
Salto F.C., Deportivo Colonia, Paysandú Bella Vista, Paysandú F.C., Platense, Uruguay Montevideo, Basáñez y ahora La Luz son las instituciones que no han podido continuar en el fútbol profesional del Ascenso.
En esto debemos de manifestar como tantas veces lo hemos realizado que ésta administración es la mayor culpable, aún más que los dirigentes de dichas Instituciones, ya que un Ejecutivo no está solamente para fijar partidos y exigirle a los clubes que presenten canchas en condiciones, sino para buscar soluciones económicas, convenios, sponsors, etc.
Seguramente el próximo martes la Mesa Ejecutiva en el Consejo de Liga, utilice esta situación de La Luz para respaldar su proyecto de fútbol amateur en la Segunda División.
Su total incapacidad para lograr soluciones y especialmente el aferrarse a los cargos los ha llevado a presentar un proyecto que apunta al hundimiento total del fútbol profesional del ascenso.

No hay comentarios: