martes, 20 de enero de 2009

ACTUALIDAD DE LOS CLUBES DE LA SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

Situación de cada las Instituciones de la Segunda División Profesional


ATENAS
- El equipo será dirigido en esta temporada por Julio Acuña.
Fue la Institución que más ha movido el mercado de pases.
Altas - Gonzalo Lemes (Central) Nicolás Biglianti (Peñarol), Matías Del Toro (Rampla), "Pato" Ferreri (Central), y la vuelta del argentino César Ceballos y Alejandro La Cruz.
Podria llegar Matías Cresceri
Bajas - Enrique Ferraro.
Disputaron la copa Buquebus la cual obtuvieron luego de dos empates frente a Juventud y River Plate y vencer en la definición por penales contra los pedrenses y retirarse el equipo darsenero.
Luego , Atenas enfrentó a Defensor Sporting cayendo 1 a 0.
Javier Benia que venía entrenando en el "azulgrana" dejó la Institución para enrolarse a Bella Vista.



BOSTON RIVER - Continúa José "Nito" Puente como entrenador. Se encuentran trabajando todos los días en el complejo deportivo de Coraceros.
Altas - vienen entrenando Marcelo Más (Rentistas) y el argentino Walter Delgado (estaba entrenando en la tercera división de Peñarol)
Bajas- Luis Barbat, Marcos Fernández, Alejandro Hernández, Federico Lovesio, Federico Pereyra, Adrián Madureira y José Améndola.


CERRITO - Otro de los equipos que ha cambiado sustancialmente con respecto al Apertura.
Continúa Edgardo Arias como entrenador y ya jugó un encuentro amistoso con Villa Española (se encuentran los detalles en nuestro sitio)
Altas : Nelson Techera (Sud América), Sergio "Polaco" Martínez (Wanderers), Fernando Inda (Deportivo Maldonado), Mauricio Bruzzone (Oriental de la Paz) y se encuentra entrenando Fernando Cañarte que volvió de Grecia.
Bajas: Maureen Franco a Tacuarembó,-Martin Colombo y Richard Requelme (al exterior)y Juan Carlos Parra (Durazno FC), Heber Caro (Rocha FC)
Mario Larramendi, Matias Olivera y Richard Guelmo trabajan diferenciado, tienen contrato pero no van a ser tenidos en cuenta por Arias.

DEPORTIVO MALDONADO - No ha comenzado todavia a entrenar. Está en una situación económica muy complicada y si no viene un gerenciamiento corre riesgo de no jugar el Clausura

DURAZNO F.C. - Comenzó en el día de ayer (19 de enero) los entrenamientos el equipo "rojo del Yi" de la mano de Alberto Quintela.
Incorporaciones: Juan Carlos Parra, Guanco (golero juvenil proveniente de River Plate), Federico Rariz y la vuelta de Fredy Freire.

EL TANQUE - En el día de hoy realizará un amistoso con Defensor Sporting. La situación económica continúa incambiada. Si el empresario Eduardo Rodríguez continúa en la Institición fusionada, los verdinegros podrían comenzar el Clausura, de lo contrario las posibilidades son mínimas.
Bajas: practicamente todo el plantel ha quedado de baja. Entre ellos se encuentran en Villa Española, Gonzalo Novegil y Marcelo Belmonte


FENIX - Se viene moviendo desde el 7 de enero el equipo de Capurro. La dupla técnica Jorge Giordano y el Profesor Esteban Gesto vienen realizando los trabajos de acondicionamiento en el complejo de la Institución en el Parque Lecocq.
Bajas: Leonel Pilipauskas (Platense de Argentina), quedaron algunos futbolístas libres entre ellos Darío Almirón y algunos futbolístas juveniles
Altas: Fueron ascendidos cuatro futbolístas de cuarta división, por ahora no se piensan realizar incorporaciones.


HURACAN BUCEO - No continúan Enrique Peña y Lirio Morales como entrenadores. Los futbolístas se vienen moviendo en el Parque Huracán.
Bajas: Ignacio Zugarramurdi pasó a Villa Española. Fernando Caballero a Rocha F.C.

LA LUZ F.C. - Una situación muy complicada es la que vive la gente de Aires Puros.
Ha realizado un gran esfuerzo en el año 2008 para poder abonar sueldos y deficits y en el momento actual se encuentra todavía sin saber si podrá jugar el próximo torneo.
Todavía no se encuentra entrenando el equipo y la dirigencia está muy conforme con el trabajo de Walter Alvarez, pero todo depende del dinero que pueda estar llegando a los "merengues de Aires Puros"


MIRAMAR MISIONES
- El equipo dirigido por Adan Machado se viene moviendo en el Parque Méndez Piana. A partir de mañana comienza la pretemporada la cual se realizará en CAFO.
Altas : Daniel Gutierrez, Martín del Campo, Manuel Abreu
Al no haberse llegado a un acuerdo con Cafú, Miramar Misiones contrató a Marcelo De Souza.
Bajas: Germán Ocampo, Diego Gastón Rodriguez, Oscar Zardo, Alejo Saravia.
Se encuentra entrenando Damián Frascarelli ya que Peñarol no hizo uso de la opción.
El golero Víctor Barcena se encuentra a prueba en River Plate argentino.


PROGRESO: La gente del barrio La Teja, contrató como entrenador a Raúl Möller y se viene moviendo desde hace varios días en el Parque Paladino.
La situación económica de los "gauchos" es complicada y se espera algunas soluciones en los próximos días.


RENTISTAS: Comenzaron los entrenamientos continuando como director técnico, Gabriel Esnal.
No ha tenido todavia altas
Bajas : Juan Tejera (centroamerica)


ROCHA F.C. - César Olivera es el nuevo entrenador del equipo de donde nace el Sol de la Patria.
Finalmente el golero pretendido que era Alvaro García no vendrá a Rocha FC ya que firmó contrato con Tacuarembó FC. Se espera la vuelta de Martín González y ya está de regreso Heber Caro.
Otra alta es la de Fernando Caballero y se pretende a Enrique Colzada.
Comienza el lunes 26 la pretemporada en el balneario La Coronilla.

SUD AMERICA - Julián Jaime es el nuevo entrenador de Sud América.
Pese a la excelente campaña realizada por Daniel "Pecho" Sánchez, el nuevo entrenador vendría de la mano de un gerenciamiento que podría solucionar varios problemas de la Institución "buzona".
Comenzaron los entrenamientos en el Parque Angel Fossa.
Bajas : fueron transferidos a Juventud de Las Piedras , Gonzalo Curbelo y Marcos Brasesco.
Nelson Techera pasó a Cerrito.

No hay comentarios: