viernes, 2 de enero de 2009

PLAZA COLONIA.. ENTRE EL CIELO Y EL INFIERNO


LA SITUACION ACTUAL DE PLAZA COLONIA

Como veníamos adelantando en nuestro sitio, la situación en cada una de las Instituciones de la Segunda Divisional "Profesional" es caótica.
De ello no escapa Plaza Colonia, institución que hasta hace pocos años competía en Primera División y con gran éxito, llegando a participar en una Liguilla Pre Libertadores y con técnicos de renombre como el actual entrenador de la Selección Uruguaya Sub 20 Diego Aguirre y el ex entrenador de Danubio y Peñarol, Gustavo Matosas. Con jugadores de la categoría del capitán de nuestra celeste, Diego Lugano entre otros.
Hoy en esta devaluada y fundida Segunda División "Profesional", Plaza vive días de incertidumbre para ver si puede participar en la segunda parte del año. No es la única institución como ya lo informaramos hace pocos días.
Está claro que los dirigentes clubistas buscan soluciones a diario, pero si no existe un trabajo desde la cabeza (Mesa Ejecutiva de la Divisional) que logre aunque sea mínimamente palear los deficits de los equipos participantes, todo será en vano.
Por eso venimos bregando por un cambio de una Mesa Ejecutiva, que lo único que ha realizado hasta el momento son "papelones" y llevar al "desprestigio" total a la Divisional.
A continuación detallamos un artículo escrito en la página www.plazacolonia.tk demostrando la cruda realidad que vive la Institución "Pata Blanca"



La dirigencia de Plaza Colonia atraviesa horas decisivas para cerrar convenio con alguno de los empresarios interesados en poner dinero en la institución de avenida General Flores.
---
Por el momento aún es duda saber qué va a pasar con el elenco patablanca en la segunda parte del curso 2008 - 2009 ya que según afirman, sin soluciones se cortaría la participación en el fútbol grande de Montevideo tras ocho años consecutivos y solo jugarían en Formativas de AUF.
---
HASTA FEBRERO HAY TIEMPO
---
La Segunda División Profesional comenzará el sábado 21 de febrero, en su versión Clausura, condicionada a lo que decida el Concejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
---
En caso de que Plaza Colonia sea de la partida, el primer encuentro hasta el momento se jugaría ese mismo día en casa y estará recibiendo en el Campus Municipal Profesor Alberto Suppici de nuestra ciudad a Boston River de Montevideo -en el partido de ida terminaron 0 a 0-.
---
El resto se completará con la Asociación Atlética Durazno vs El Tanque Sisley, Atenas vs Miramar Misiones, Sportivo Cerrito vs Rentistas, Progreso vs Deportivo Maldonado, Rocha FC vs Centro Atlético Fénix y Sud América vs Huracán Buceo.
---
TODOS DE VACACIONES
---
Ahora toda la plantilla y el cuerpo técnico está licenciado hasta principios de febrero, pero dependen de las soluciones económicas para participar del Clausura 2009 con el equipo.
--- ---
Por lo tanto, hasta el momento no se habla de bajas ni altas hasta tener esta respuesta, que según pudimos establecer extraoficialmente desde este blog, sigue habiendo empresarios interesados en poner dinero en la institución patablanca.
---
¿DE CUÁNTO HABLAMOS?
---
La entidad necesita 1,2 millones de pesos para cubrir todo el Clausura y conseguir esa suma de dinero no está resultando nada fácil.
---
Pero como la mitad del pasivo es exigible -unos 500 mil pesos-, se debe cancelar si o sí para poder seguir participando en el profesionalismo de la AUF.
---
La ecuación es sencilla: para jugar, hay que vender. Y para vender, hoy el mercado está dificilísimo porque además de poca liquidez, hay demasiada competencia y casi todos los clubes necesitan colocar algún deportista como para tener oxígeno.
---
Y esa es la respuesta unánime de los principales directivos del albiverde, que indican que las negociaciones por salida de algún jugador tienen dependencia directa del destino del principal deporte de la entidad.
---
SE VIENE EL GERENCIAMIENTO
---
Entonces el gerenciamiento en Plaza Colonia ya es un grito a voces, si bien durante mucho tiempo el oficialismo enarbolaba las banderas de un club manejado solo por sus socios, ahora la realidad muestra que se necesita dinero fresco -una encuesta publicada por este blog lo apoya en un 72%-.
---

No hay comentarios: