domingo, 11 de enero de 2009

INFORMACION DE LOS CLUBES DE LA SEGUNDA PROFESIONAL

SITUACION DE LOS CLUBES DE LA SEGUNDA DIVISIONAL "PROFESIONAL"

Más allá que algunos equipos recién comenzaron su pretemporada en la Segunda "Profesional", otros que no saben todavia si van a jugar el Clausura, otros que están esperando lo que suceda con los "poderes extraordinarios" que se le otorgaron al Dr.José Luis Corbo y los neutrales de la A.U.F. (que podría según la determinación a llevar a cabo dejar a más equipos todavía por el camino); ya varios futbolístas han sido transferidos y otros han quedado libres.
Son muy pocos los equipos que han comenzado al día de hoy a entrenar.
Entre ellos Atenas, que jugó un encuentro de entrenamiento con la selección de Maldonado empatando 1 a 1 con gol del argentino Cevallos que volvió a la Institución.
Entre los jugadores pretendidos por Atenas podemos nombrar a el golero ex Peñarol, Nicolás Biglianti. También son pretendidos por el equipo ateniense el volante ex Rampla, Matías del Toro, Aldo Dìaz, Javier Benia, entre otros.
Por el lado de los "buzones" no han comenzado todavía la pretemporada pero ya han transferido a Gonzalo Curbelo y a Marcos Brasesco, ambos para Juventud de Las Piedras
De esta manera el equipo dirigido por Daniel Sánchez logra un dinero muy importante que haría más que factible su participación en el Clausura.
Boston River comenzó los entrenamientos el pasado 7 de enero en el complejo de Coraceros. Entre los futbolístas que fueron dejados libres está Luis Barbat, Federico Lovesio, Adrian Madureira.
Se probaron dos jugadores nigerianos pero no llenaron las espectativas de José Puente. Se estudia para los próximos días realizar una pretemporada en el departamento de Flores.
Por el lado de Cerrito, han quedado libres Juan Carlos Parra y Diego Marticorena entre otros. Han habido conversaciones con el golero Luis Barbat para que ocupe el arco auriverde para esta temporada.
Como ya adelantamos Rocha F.C. contrato al ex entrenador de goleros del club River Plate, el rochense César Olivera será el nuevo entrenador del equipo celeste.
Con la venida de Olivera, el nuevo entrenador pretende la vuelta de Rubén "Bochón" Rodríguez, Pedro Cardoso, Matías González y Alvaro García.
La situación económica del club es muy complicada pero se espera conseguir los recursos para afrontar el Clausura en base a la gran temporada que viene teniendo el departamento a nivel turístico.
Durazno F.C. comenzará el próximo lunes 19 sus actividades de pretemporada. Continuará en la dirección técnica Alberto Quintela. Nuestras fuentes nos han manifestado que Juan Carlos Parra podría estar llegando al club "rojo del Yí".
Miramar Misiones comienza éste lunes los entrenamientos. Adan Machado confía en éste plantel que jugó la primera parte del año y se ha reunido con los dirigentes a los efectos de realizar algunas contrataciones.
Daniel Gutiérrez que por un tema reglamentario no pudo jugar el Apertura será el delantero centro de los "cebritas". También pretenden contratar a Javier Benia, Manuel Abreu y Martín Del Campo. En los próximos días habrá novedades al respecto.
Por el lado de Huracán Buceo, la situación institucional no es fácil. A fines de diciembre se debía de realizar el acto eleccionario, pero no se presentó ninguna lista. No ha comenzado a la fecha los entrenamientos el equipo principal.
Deportivo Maldonado cambió de autoridades. Su nuevo Presidente es Fernando Bruschi.
Se espera que algún gerenciamiento pueda llegar por el este del País, porque la situación económica es muy difícil. No se habla todavia de contrataciones y el plantel principal todavia no comenzó a entrenar.
Con respecto a Plaza, Rentistas,Progreso, La Luz y El Tanque Sisley hoy están más cerca de no jugar que de presentarse al próximo torneo. Las nuevas medidas que piensa implementar el Ejecutivo dejarían no solo a estas instituciones sino a varias más de la Segunda División "Profesional" sin poder comenzar el próximo torneo.
El próximo 20 de enero se realizará un nuevo "Consejo de Liga" de la Segunda División Profesional. Ojalá se encuentren las soluciones a esta caótica situación, más allá que pensamos que el agua ya tapó a varios y es demasiado tarde para poder "salvar" a varias Instituciones.
No hay soluciones cercanas en el horizonte, los clubes ya han tocado todas las puertas necesarias en estos últimos años, no hay dineros para abonar los deficits y la Mesa Ejecutiva de la "B" ha prometido muchas soluciones, pero ninguna ha llegado.
Es hora de que los clubes se "pongan los pantalones" y exijan el cambio de autoridades, ya que con éste triunvirato seguirán desapareciendo Instituciones o en el mejor de los casos estarán el próximo año jugando en la Segunda B Amateur

No hay comentarios: