domingo, 25 de enero de 2009

LUNES 26 - REUNION EN LA "B"



Se extenderá el pago para los deficits de los clubes de la Segunda División Profesional ?

Hace pocos días en un artículo que realizamos a pocos minutos de haber finalizado el Consejo de Liga de la Segunda División Profesional, manifestábamos que todo lo realizado y votado ese día era simplemente "un simulacro" ya que nada de ello iba a ocurrir.
La realidad caótica que vive el fútbol de la Divisional de Ascenso, ya ha pasado a conocimiento de toda la opinión pública, más allá que los "manda más" de turno, salgan a decir por los medios que los campeonatos son excelentes y que concurre mucho público a las canchas. Todo esto fue desbaratado cuando se ofrecieron cifras reales de venta de entradas en donde el Torneo del Ascenso Profesional vendía menos boletos que el de la Amateur.
Hoy hay 9 Instituciones de la "B" que no pueden comenzar el Clausura en virtud de las deudas contraídas.
Es por esta razón que en la "reunión" que se realizará el lunes a las 19.00 horas, un grupo de clubes solicitará se extienda el pago de los deficits hasta el día 13 de febrero.
De la misma manera se irá postergando el inicio del Torneo hasta marzo seguramente ya que recordemos que el resto de las deudas de los clubes se podrán abonar hasta 24 horas antes del comienzo del Clausura.
En otro orden de cosas, otra exclusiva de ASCENSO.TK , la cual brindamos en diciembre del 2007, fue la presentación de un proyecto para constituir a la Segunda Profesional en una Segunda División Nacional SemiProfesional.
Este proyecto es casi un hecho que sea aprobado por los clubes en donde según pudimos indagar habría 35 jugadores que podrían ser retenidos por seis meses por los clubes en un régimen amateur. A su vez los clubes podrían firmar contratos profesionales (seguramente habría un límite) y los dineros correspondientes a la TV se pasarían a un fondo común que se destinaría a los viajes de las instituciones.
Volvemos a reiterar que es solo un proyecto el cual todavía no ha sido divulgado oficialmente, pero estamos buscando más información para brindarles a todos ustedes.
Lo que sí es un hecho que en poco tiempo la Segunda División Profesional, dejará de serlo como ya lo habíamos manifestado tiempo atrás.
El fútbol uruguayo baja otro escalón más, con un régimen casi amateur de clubes.
La incapacidad y la improvisación han llevado a este estado de sitación; la ruina de la divisional.
Los culpables siguen atornillados a sus sillones...

A LA IZQUIERDA DE LA PAGINA TENES UNA ENCUESTA PARA OPINAR AL RESPECTO.

No hay comentarios: